Colombia: Avistamiento de Venados en Chingaza, Cundinamarca del 3 al 24 de febrero

Colombia: Avistamiento de Venados en Chingaza, Cundinamarca del 3 al 24 de febrero

Recorrido de observación de fauna en el parque natural Chingaza cumpliendo todas las normas de parques nacionales.

El Parque Nacional Natural Chingaza está ubicado a 35 Km al oriente de Bogotá entre los departamentos de Cundinamarca y Meta. Tiene una extensión de 53.385 hectáreas y alturas desde 2800 hasta 4.050 m.s.n.m. Hace parte de los municipios de La Calera, Junin, Fómeque, Guasca, Gachetá, Medina, El Calvario y San Juanito. Conserva ecosistemas de páramo, lagunas, bosques de montaña, humedales. El clima es frío y su temperatura entre los 4º y 20ª grados centígrados.

Recorrido : Avistamiento de VENADOS en el parque natural Chingaza

Caracteristicas: Ruta de observación de venados en los senderos reglamentados del parque natural Chingaza. Durante el recorrido sobresalen los hermosos paisajes de montaña con cumbres escarpadas y campos de fraylejones. Visitamos el sector de Monteredondo (sede administrativa del parque) y el sendero Suasie, en el corazón de la reserva natural. Los programas de conservación de la última década han permitido la repoblación de venados de cola blanca que en la actualidad nos permiten apreciarlos en su habitat natural. Con algo de suerte esperamos algún dia poder observar el oso de montaña cuyos rastros son también visibles en los senderos del parque.

Importante : La población de venados de cola blanca en Chingaza es alta y los mayores avistamientos se hacen por la carretera y en los alrededores del sector de Monteredondo. Esto ocurre desde hace aproximadamente unos 15 años ya que alli se encuentran las instalaciones de parques y de la empresa de acueducto.

En la caminata se hace el recorrido corto del sendero Suasie y se da prioridad al silencio durante el recorrido. La observación es pasiva y en ningún momento se perturban o afectan los animales.

Días:
Sábado 3 de febrero
Sábado 10 de febrero
Sábado 17 de febrero
Sábado 24 de febrero

Lugar: Parque natural Chingaza

+Información: http://caminantesdelretorno.com/index.php/es/destinos/caminatas-de-un-dia/192-avistamiento-de-venados-en-pnn-chingaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *