Colombia: Curso de Formacion en Alimentación Yóguica en Bogotá este 27 de enero

Colombia: Curso de Formacion en Alimentación Yóguica en Bogotá este 27 de enero

Cocinamos con las manos, y cada vez que lo hacemos, los alimentos en nuestro plato reflejan lo que reside en nuestro corazón. Cuando cocinamos, no estamos solamente cocinando, estamos trabajando en el Ser, estamos sanando o enfermando nuestro cuerpo y el cuerpo de la Tierra, estamos aceptando el movimiento al que nos invitan la alegría, la plenitud y el amor, así como la frustración, la rabia y la tristeza; estamos creando y manifestando nuestra naturaleza y nuestra fuerza creativa, estamos evocando nuestra niñez y nuestros ancestros, estamos lidiando con nuestros deseos y apetitos; estamos observando todos nuestros vacíos y nuestras hambres y también celebrando toda la gracia y la llenura en nuestras vidas.

Comer… es una práctica profunda, un laboratorio perfecto para practicar yoga: para elegir la paz, para caminar con respeto sobre esta madre tierra, para sintonizarnos con nuestra verdad, para agradecer y que la moderación llegue a nuestra vida de manera orgánica, para soltar el ego, las identidades y los apegos, para limpiar el cuerpo y el cristal de la mente, para crear bienestar y felicidad en nuestra vida, para despertar el calor del espíritu, para inspirarnos y encontrar la presencia de lo divino en ésta experiencia humana.

Lo que te daremos

El propósito de éste curso es sumergirnos en el alimento como vehículo para volver al centro, para llevar tu mirada adentro y reconocerte, recordar quien eres en realidad. Te brindaremos un espacio de exploración para que escuches tu cuerpo y poco a poco vayas encontrando una dieta que preserve la paz, la alegría y el bienestar en tu vida. Descubrirás como escoger tus alimentos para que te provean de energía y fuerza y para que sostengan tu caminar hacia tu más alta identidad. También desintoxicarás tu cuerpo de una manera nutrida y dulce, experimentando, probando, ensayando como los yoguis: ¿que pasa contigo cuando eliminas algunas cosas de tu dieta y vas incorporando otras nuevas? Será un tiempo para disponer tus células a ser nutridas… a todo el amor que esta ahí para ti… todo esto mientras cocinas y aprendes y despliegas toda tu creatividad de una manera rica, sencilla y cotidiana y con una comunidad de personas en tu misma búsqueda.

El curso se desarrollará a través de 7 SESIONES PRÁCTICAS DE COCINA en las que aprenderás a cocinar, consumir e incorporar las principales proteínas de origen vegetal (granos, cereales, semillas y germinados), fabricarás tus propias leches y quesos vegetales, diseñarás batidos funcionales de acuerdo con tu bioenergía, descubrirás sopas vegetarianas nutritivas y deliciosas, ensaladas completas y gratificantes, aderezos naturales, croquetas y hamburguesas vegetales, pastas, arroces, curries, dips, pasabocas y postres saludables. Es a través de la práctica y de la propia exploración que los conceptos yóguicos en torno a la alimentación se irán incorporando en la cotidianeidad de cada participante.

Además de las clases de cocina, te invitaremos a sumergirte en la medicina del yoga con 12 prácticas en el horario que escojas en Happy Yoga Galerías. Será una invitación a indagar sobre esa poderosa diada cuerpo-mente, sobre todos los aspectos que necesitamos nutrir en nuestra vida y la nutrición que necesitamos más allá de la comida.

Propondremos también un proceso de limpieza y desintoxicación para regenerar y sanar el sistema digestivo y de eliminación. Este proceso incluye invitaciones de exploración en la propia dieta, preparaciones depurativas y ayunos.

Esta es una experiencia te permitirá desintoxicar tu cuerpo para poder escuchar sus mensajes y conocer herramientas prácticas para que el alimento sea tu aliado en al construcción de una vida plena.

Día: Sábado, 27 de enero
Lugar: Happy Yoga Galerías / Calle 53 # 25 – 35 Piso 3, 0000 Bogotá

+Información e inscripciones: https://www.facebook.com/events/234577180413468/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *