Colombia: Experiencia Páramo de Belmira en Antioquia este 28 de enero

Colombia: Experiencia Páramo de Belmira en Antioquia este 28 de enero

Es necesario conocer un ecosistema de páramo y la importancia de su funcionamiento para tener una posición crítica frente a las decisiones de nuestros gobernantes y las actividades como minería en otros páramos del país.

Programa Experiencias al aire libre

Experiencia: Ascenso Páramo de Santa Inés – Belmira

Esta travesía es ideal para aquellos que ven estos espacios como escenarios para poner a prueba su cuerpo y mente.

El recorrido comienza en la cabecera Municipal, caminos de arriería, canalones húmedos hasta alcanzar los 3.200 m.s.n.m, son 5 kilómetros de ascenso y 6 de descenso, con fuertes pendientes, el clima húmedo y la altura son condiciones que aumentan el grado de dificultad de esta experiencia.

El paisaje es hermoso, la vegetación y los colores de las flores resaltan en los pálidos fondos generados por la bruma, el Frailejón… Guardián de valles extensos que como esponjas halan el agua y la soportan para cuando sea prudente.

Subir al páramo es darse cuenta de la importancia de estos bosques. a 3200 msnm nos encontraremos con la Laguna e iniciamos el descenso, por bellos bosques alto andinos.

El atractivo principal de esta ruta es la laguna, la vegetación, los caminos en forma de canalones, los Frailejones, el agua, el ambiente húmedo, los Guías Locales son muy buenos y tienen información interesante.

Puntos de encuentro:

Con transporte:
Plaza San Ignacio Atrio Iglesia. 6:00 Am
Estación Estadio del Metro 6:30 Am.

Sin transporte: Cabecera municipal de Belmira / Hora: 9:00 Am aproximadamente. El recorrido termina aproximadamente a las 5:30 Pm.

Día: Domingo, 28 de enero

+Información: https://www.facebook.com/events/1964326840554516/?notif_t=plan_user_invited&notif_id=1515111592245241

Organiza: https://www.facebook.com/antioquiaalaire/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *