Curso Taller Compostaje de Residuos Orgánicos Urbanos y Agroindustriales en Medellín

Curso Taller Compostaje de Residuos Orgánicos Urbanos y Agroindustriales en Medellín

En Colombia se generan 11 millones de toneladas al año de residuos ordinarios, de los cuales entre el 55% y el 60% son materia orgánica biodegradable. El aprovechamiento de estos residuos evitaría la formación de lixiviados, olores y gases de efecto invernadero en los rellenos sanitarios.

Por cada tonelada de residuos orgánicos separada en la fuente, se obtienen entre 400 kg y 450 kg de compost, altamente útil para la recuperación de suelos y mejoramiento de cultivos. El aprovechamiento de los residuos orgánicos biodegradables tiene potencial como emprendimiento, para la generación de empleo, bienestar y riqueza.

Acodal (Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental realizará los días 16 y 17 de noviembre de 2017 el Curso Taller de Compostaje de Residuos Orgánicos Urbanos y Agroindustriales con el objetivo de que el público asistente conozca y pueda aplicar los conceptos físicos, biológicos y bioquímicos del compostaje al diseños y operación de proyectos.

Lugar: Instituto Tecnológico Metropolitano ITM Campus Robledo, Calle 73 No. 76A – 354, Vía el Cerro Volador. Medellín Colombia
Día: 16 y 17 de Noviembre de 2017
Horario: 8:00 am a 6:00 pm
+Información: (574) 421 98 98 / Cel: 318 360.95.92
email: acodalnoroccidente@exporesiduos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *