REDD: La codicia por los árboles

REDD: La codicia por los árboles

El mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por la Deforestación y la Degradación de los bosques) está muy de moda en la actualidad de Chiapas, México y muchos otros lugares del mundo.

Fue propuesto hace unos años en la ONU como un mecanismo de compensación que ayudará a combatir el cambio climático. Sin embargo en la Cumbre del Clima de Cancún en 2010 (COP16), esta propuesta se afianzó fuertemente gracias al impulso del Gobierno de México, quien presentó algunas “acciones tempranas” de REDD e introdujo a comunidades rurales en el mercado del carbono. En este documental de Domingo M. Lechón y producido por Otros Mundos y Amigos de la Tierra México, distintas partes implicadas dan argumentos sobre REDD, sobre el interés que hay en la implentación de este mecanismo y sobre lo que implica para Chiapas. REDD ¿Aporta una solución real a la crisis climática? ¿Qué lo hace un tema tan importante?

“REDD: La codicia por los árboles” muestra la otra cara de las famosas COP o conferencias mundiales sobre cambio climático, presentando testimonios de ambientalistas y organizaciones que denuncian la mercantilización de los recursos naturales del planeta y el control de las grandes corporaciones a la hora de tomar decisiones cruciales en estas reuniones.

Fuente: http://www.naranjasdehiroshima.com

+Información aquí:

REDD: La codicia por los árboles